ELEGÍ PRESTIGIO, ELEGÍ TRAYECTORIA

Azafrán, Escuela de Gastronomía surge con el propósito de formar cocineros profesionales, como respuesta a la creciente demanda del sector en el mercado laboral.

Hoy te damos la bienvenida a nuestra escuela, reconocida por su calidad educativa y trayectoria, siendo la referente de empresarios del sector hotelero y gastronómico que confían en nuestra formación, sumando a estudiantes y egresados en su equipo de trabajo; destacando aquellos profesionales que han logrado el éxito en emprendimientos propios.

Nuestra institución nació en 1996 de la mano de Eni Tognocchi y Lucas Galán, siempre priorizando la calidad académica.

Desde sus inicios en el centro de la ciudad, Azafrán continuó sus actividades hasta llegar a sus modernas instalaciones -en Pasaje Eusebio Marcilla 630- que conjuga capacitación, creatividad y experiencia en confortables y luminosas cocinas-aulas con la mayor tecnología y maquinaria de última generación.

Escuela de Gastronomía

del interior del país

Más del

de egresados insertos en el mercado laboral

Más del

de egresados insertos en el sector hotelero y gastronómico internacional

de los docentes

altamente capacitados y en formación continua

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

En Azafrán sabemos la importancia de las instancias prácticas para poner a prueba todo lo aprendido en clases.

Por eso organizamos diferentes eventos, tales como Azafrán Restaurante Escuela, que capacita a los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía para desarrollar cenas temáticas, cocinando para importantes invitados, como chefs, periodistas, dueños de restaurantes y más. Mientras los estudiantes realizan aquí su práctica, los empresarios gastronómicos reconocen a aquellos talentos que luego formarán parte de su staff profesional.

También contamos con competencias dentro de la institución, como Azafrán Crea. Este evento permite prepararse para concursos importantes a nivel nacional e internacional. Aquí participan como jurados diferentes representantes de la gastronomía cordobesa, con importantes premios para los primeros puestos.

NUESTROS EGRESADOS POR EL MUNDO

Azafrán cuenta con una gran cantidad de alumnos y egresados trabajando en el exterior. Esto es, en parte, gracias a nuestro Programa de Prácticas y Pasantías, dirigido por la Lic. Anabel Marín.

Este programa conecta a empresas, hoteles y diferentes establecimientos gastronómicos del mundo con nuestros estudiantes. La institución se encarga de analizar las propuestas, seleccionar las más interesantes, realizar los trámites correspondientes y acompañar al estudiante o egresado durante todo el proceso de selección. Incluso seguimos en contacto durante la duración de su pasantía, asegurándonos que se cumplan los puntos del acuerdo y asistiéndolos en todo lo que necesiten.

× Contacto